Beneficios del pepino para la salud

Beneficios del pepino para la salud

Los beneficios del pepino para la salud son infinitos, como por ejemplo, esta hortaliza tiene propiedades antioxidantes y aporta a la piel un alto nivel de hidratación. No obstante, antes de conocer las muchas maneras en las que el pepino ayuda a nuestro cuerpo, vamos a conocer unos datos característicos propios de esta verdura.

Lo primero es saber que actualmente el pepino se puede consumir durante todo el año gracias a los invernaderos y ocupa el cuarto puesto en la clasificación mundial de hortalizas más producidas, por detrás del tomate, de la col y de la cebolla. También hay que tener en cuenta que hay varios tipos de pepino, dependiendo del lugar donde crezca, y todos ellos son igual de beneficiosos para el cuerpo humano. Vamos a ver por qué.

 

Beneficios del pepino

 

El pepino es rico en agua, vitaminas, potasio y fibra y su consumo es aconsejable para todo el mundo, sea cual sea su constitución, porque mejora nuestro cuerpo por fuera, pero también por dentro.

En el caso de las personas con tendencia a engordar, el pepino puede ser muy bueno porque solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en un alimento bajo en grasas. Además, su alto contenido en fibras ayuda a ralentizar la digestión, lo que hace que quien lo ha consumido recientemente se sienta saciado durante más tiempo y, por lo tanto, no necesite comer grandes cantidades de alimentos.

En relación con  el peso, también hay que tener en cuenta que su consumo habitual ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre, lo que impide que los carbohidratos que consumimos habitualmente se conviertan en grasa corporal. Por lo tanto, es bueno para nuestro cuerpo por fuera pero también por dentro. ¿Por qué? Empecemos por el cerebro.

En primer lugar, el pepino  es muy beneficioso para esta parte del cuerpo porque, además de mejorar la memoria, retrasa su deterioro. A nivel anímico, hay que destacar que el pepino ayuda a controlar el estrés gracias a la vitamina B que posee, una vitamina conocida por su capacidad de reducir los efectos dañinos de la ansiedad.

En relación con el aparato digestivo, el agua y la fibra que contiene ayudan a mejorar el flujo intestinal y el agua, a su vez, ayuda a mejorar el aliento porque una boca hidrata es una boca libre de bacterias acumuladas en los dientes. Por lo que refiere al aparato cardiovascular, hay que tener en cuenta que el potasio ayuda a reducir la presión arterial. Asimismo, cabe destacar que la vitamina C que contiene aporta propiedades antioxidantes.

Por lo tanto, el consumo habitual de pepino ayuda a mejorar nuestro cuerpo por dentro y por fuera y además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas. ¡Todo son ventajas!

Qué opinas?

Otros Productos

¿Cuál es la dieta del pepino?

Cuál es la dieta del pepino

¿La dieta del pepino funciona? La dieta del pepino es un régimen de tres días a base de este alimento, combinado con otros platos bajos…

Batido de pepino para bajar de peso

BATIDO DE PEPINO PARA BAJAR DE PESO

Cómo hacer el batido de pepino El pepino es un alimento muy bueno para conseguir perder la grasa acumulada que tanto nos preocupa a veces….

Dieta del pepino licuado

dieta del pepino licuado

Nutritivos batidos para la dieta del pepino licuado Para ello, el pepino puede consumirse de muchas maneras, crudo o combinado con ensaladas, cocinado o licuado. En…

Dieta del pepino y limón

dieta del pepino y limon

Dieta con pepino y limón en batidos Este tipo de combinación puede consumirse en forma de licuado o de batido, utilizando pepinos, jugo de limón y agua….