¿Cuál es la dieta del pepino?

Cuál es la dieta del pepino

Llega el verano y, como cada año, empezamos a preocuparnos por nuestro aspecto físico. Esos kilos que hemos cogido durante el invierno comienzan a ser molestos y empezamos a plantearnos diferentes tipos de dietas. Una de las más efectivas es la dieta del pepino pero, ¿cuál es la dieta del pepino? Vamos a verlo.

¿La dieta del pepino funciona?

La dieta del pepino es un régimen de tres días a base de este alimento, combinado con otros platos bajos en grasas.  Gracias a esta dieta se pueden llegar a perder hasta tres kilos pero, para ello, hay que seguirla a rajatabla.

Antes de empezar es importante tener en cuenta que, a partir de ahora, no vamos a poder consumir alimentos con grasas saturadas o azúcares. Seguir una alimentación equilibrada se convierte en algo primordial ya que así nos aseguramos de que nuestro cuerpo recibe cada día los nutrientes que necesita a la vez que se reduce la cantidad de grasas en nuestro organismo.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que no es conveniente seguir la dieta del pepino durante más de tres días. Puede que hayas conocido el régimen a base de pepino a través de un amigo y esto sea lo que te haya llevado a preguntarte cuál es la dieta del pepino pero debes saber que no se pueden perder más de tres kilos a través de esta dieta sin la ayuda de un especialista.

Ahora bien, ¿cómo de efectiva es la dieta del pepino? Lo primero que tenemos que saber es que el pepino es un alimento con un alto porcentaje en agua, rico en vitaminas y bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento indispensable para aquellos que quieren adelgazar.

Esta verdura solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos y su consumo regular ayuda a evitar que se disparen los picos de insulina en sangre, lo que impide que los carbohidratos que tomamos cada día se transformen en grasa corporal.

En segundo lugar, es importante saber que el pepino es diurético y antioxidante, lo que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. Además, su alto contenido en agua tiene un efecto muy positivo para nuestra piel que, gracias a él, tendrá un aspecto más hidratado y luminoso.

Sin embargo no hay que olvidar un factor importante, el deporte. Como cualquier dieta tiene que ser combinada con ejercicio. Una vida sedentaria no tiene ningún efecto positivo sobre nuestro organismo que envejece, se atrofia y se habitúa a un estilo de vida nada saludable. Así que, si de verdad quieres perder peso, atrévete con la dieta del pepino y sal a correr o apúntate a algún deporte de equipo. ¡Cualquier actividad que implique quemar grasas es bienvenida!

Qué opinas?

Otros Productos

Beneficios del pepino para la salud

Beneficios del pepino para la salud

Lo primero es saber que actualmente el pepino se puede consumir durante todo el año gracias a los invernaderos y ocupa el cuarto puesto en…

Batido de pepino para bajar de peso

BATIDO DE PEPINO PARA BAJAR DE PESO

Cómo hacer el batido de pepino El pepino es un alimento muy bueno para conseguir perder la grasa acumulada que tanto nos preocupa a veces….

Dieta del pepino licuado

dieta del pepino licuado

Nutritivos batidos para la dieta del pepino licuado Para ello, el pepino puede consumirse de muchas maneras, crudo o combinado con ensaladas, cocinado o licuado. En…

Dieta del pepino y limón

dieta del pepino y limon

Dieta con pepino y limón en batidos Este tipo de combinación puede consumirse en forma de licuado o de batido, utilizando pepinos, jugo de limón y agua….